Para arrancar con este blog, mencionaré el comienzo de mi vida en este fascinante mundo de la seguridad financiera patrimonial, así como lo que esperaremos encontrar en esta sección de Historias de un Asesor.
Inicio esta historia con un profesional de más de 25 años en el sector financiero, tecnológico y de administración de proyectos que, al igual que algunos de ustedes, inicio a sentir un desbalance entre la vida personal y el trabajo, razón por la cuál decidí que tenía que hacer algo que me permitiera tener más tiempo de calidad con mi familia y continuar disfrutando mi trabajo.
Creo en la sincronicidad de las energías en el universo y en mi caso así sucedió, en un momento coyuntural en mi vida, cuando estaba como PMO (Project Manager Officer) de una financiera, en donde disfrutaba mucho lo que realizaba, pero tomaba mucho tiempo de mi vida personal, sufrimos como familia una mala noticia que involucraba la pérdida del que sería nuestro primogénito. Esta situación, movió todas mis prioridades y decidí renunciar a este puesto para vivir nuestro duelo en pareja y además replantear mi futuro profesional.
Aquí viene la primera sincronicidad, porque un amigo de la infancia me invita asociarme a su compañía para poder generar sinergias y generar propuestas de valor, dada mi experiencia profesional. Esta asociación me permitió continuar dentro del mundo financiero y administrar mis tiempos, permitiéndome un mayor balance entre la vida personal y la profesional.
La segunda sincronicidad se da tiempo después, cuando en pleno momento de pandemia, un miembro de la familia Del Toro, que era mi asesor patrimonial, me invita a asociarme con ellos. Este momento es muy importante, porque nos permitió crecer y ampliar el brazo financiero, que tenemos mi amigo y yo en la parte de intermediación financiera, como se dice coloquialmente iniciamos un nuevo frente de acción. De esta manera nos asociamos con los mejores en la parte de seguridad financiera en vida, ahorro y salud y crecimos en servicios financieros.
El porque he decidido independizarme y enfocarme en rubros financieros, es porque en la actualidad al ser padre de un chaparrito (si ya tuvimos a nuestro gran guerrero) quiero un mejor México para él y si puedo poner mi granito de arena, para que se promueva una mejor cultura financiera, en un país que carece de ello, pues haré lo mejor posible. Siempre tratando de brindar el mejor servicio, como si fuera para uno mismo, porque uno ya estuvo del otro lado, como cliente y sabe que un buen asesor es aquel que da el extra.
Por tal motivo, Historias de un Asesor, tendrá temas de interés desde el punto de vista financiero-patrimonial, motivacional, de administración de proyectos, entre otros. Espero que los disfruten y nos estaremos acompañando en este blog, que es para ustedes.
Comments